Carrito

Formas de pago

Puntos recompensa

¿Cómo relajarse en 5 minutos?

El estrés, los nervios y la ansiedad son muy malos para nuestra salud. Por ello, resulta imprescindible aprender diferentes maneras de relajarse rápidamente. Al menos, cuando no tenemos demasiado tiempo para una sesión de masajes o practicar meditación o yoga. Una solución express para un problema más que actual. Cuanto te sientas agobiado, elige una de ellas, la que mejor te venga, y pon la en práctica.

1.- Respirar

Hablamos de respirar de manera consciente. Esto se consigue, en primer lugar, prestando atención al aire que ingresa en nuestros pulmones, no solo como algo mecánico que tenemos que hacer para sobrevivir. La respiración es la fuerza vital, cumple un rol muy importante porque nutre nuestro cuerpo, reduce los niveles de estrés y permite recibir más cantidad de oxígeno.
Lleva a cabo una serie de respiraciones profundas (siempre por la nariz) si quieres relajarte completamente. Para ayudarte, cierra los ojos y colócate en una postura cómoda (sentada, parada, acostada, es lo mismo). Un buen ejercicio es tapar el orificio nasal derecho e inspirar solo por el izquierdo. Luego alternar y hacer lo mismo. Es perfecto para relajarse en cinco minutos.

2.- Visualizar

Básicamente, lo que se recomienda es “soñar despierto”, porque esta técnica nos aporta un gran relax. Por ejemplo, si estamos en un día ajetreado en el trabajo, podemos pensar que nos encontramos en una isla del Caribe o en el campo, entre árboles o flores.
También puedes pensar en tu futuro perfecto, que permite reducir tus niveles de estrés. Pero presta atención porque en algunos casos este método aumenta la ansiedad por querer que lleguen las vacaciones o tener la casa de tus sueños. Imagínate haciendo una actividad que te brinde serenidad

3.- Comer

El estómago vacío puede aumentar tu estrés y tus nervios. Si comes un bocadillo saludable te sentirás no solo satisfecho, sino también, feliz. Esto se debe a que hay una gran conexión entre lo que ocurre en el estómago y lo que percibe el cerebro. Come tranquilo, disfrutando cada bocado. Elige alimentos saludables, tales como una manzana, una barra de cereal o un chocolate amargo. Evita las comidas grasas o con mucho azúcar porque conseguirás el efecto contrario.

4.- Cuidar plantas y flores

Se trata de una terapia muy eficaz en las personas con altos niveles de estrés. Las plantas, además de brindarte aire puro para que puedas respirar mejor, te ayudarán a calmar tus nervios. Puede que tengas solo una maceta o varias. Dedícate a regar las plantas, quitar las malezas y hasta hablarles si lo deseas. Verás que en seguida tu presión sanguínea se reducirá, lo mismo que tus palpitaciones.

5.- Alejarse del celular

El uso durante muchas horas del celular provoca aumentos en el estrés y los nervios. Trae como consecuencia también pérdida de sueño, insomnio, depresión, problemas para dormir, pesadillas, dolores de cabeza y musculares, enrojecimiento de la vista, etc.
Intenta, en la medida de lo posible, tomar descansos de cinco minutos cada dos horas mientras estás trabajando. No pases mucho frente a la pantalla (también se incluye la de la televisión, computadora, tablet, etc). Procura no usar ningún dispositivo una hora antes de irte a dormir ni dejarlo encendido si lo tienes en tu habitación.

6.- Date un masaje

Aplica un poco de presión en la zona de la mano entre los dedos índice y medio, para que puedas liberar las tensiones del corazón. Por otra parte, puedes hacer masajes debajo del dedo pulgar si quieres relajar los músculos de los hombros, la nuca y el cuello. Y si tienes un típico dolor de cabeza, nada mejor que hacer movimientos circulares en los laterales de las sienes, no olvides cerrar los ojos.

7.- Escucha música

La música tiene efectos tranquilizadores en nuestra mente. Pero cuidado, no cualquier estilo. Se aconseja escuchar música instrumental, clásica o mantras, si deseas calmar los nervios que te aquejan. Muchas personas eligen estas opciones para ir a dormir.
Igualmente, también se puede oír una canción que nos guste mucho (en lo posible que no sea lento ni triste), para liberar ciertas hormonas que relajan automáticamente. Puedes optar por escuchar música con auriculares o bien a todo volumen en casa, lo que sea más beneficioso para ti.

Deja una respuesta
Logo_1_negro-removebg-preview

¡Bienvenida de nuevo!

Iniciar sesion con:
Logo_1_negro-removebg-preview

Regístrate y obtén el 3% de todas tus compras en puntos recompensa

Para conocer el uso de tus datos consulta nuestra política de privacidad.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROMOCIÓN “Zip lista navideña” 20% de descuento pagado con Zip

Mediante los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”), se establecen las condiciones de la promoción (Navidad Zip ) de Zip Co Payments Mexico, S.A. de C.V. (“Zip Co MX”), con domicilio en Paseo de los Tamarindos 90, Piso 21, Oficina 106, Bosques de las Lomas, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, México, C.P. 05120, y el Cliente (según se define a continuación).

DEFINICIONES

Para los efectos de los presentes Términos y Condiciones, los términos escritos con inicial mayúscula en el texto de este documento son términos definidos y tendrán el significado que correlativamente se les asigna a continuación, independientemente de que sean empleados en singular o en plural, salvo que de manera específica se les atribuya un significado distinto:

“Cliente” significa aquellas personas físicas mayores de edad o personas morales que realicen una compra superior a $1,000.00 pesos mexicanos, a través del método de pago Zip Co MX, en los comercios afiliados, entre los días 7 de diciembre de 2021 y el 17 de diciembre del 2021.

“Cashback” significa el descuento que otorga Zip Co MX al Cliente: para las compras entre $1,000 MXN y hasta $6,000 MXN pesos el cliente obtendrá un 10% de descuento del valor total de su compra, para las compras superiores a $6,000 MXN pesos el cliente recibirá un descuento por $600 MXN pesos. El descuento  NO será entregado en efectivo al participante. Zip Co MX aplicará el descuento correspondiente en el último pago del Plan de Pagos o cuarta quincena programada del Cliente, siempre que Zip Co MX determine que el Cliente cumple con las condiciones convenidas en los presentes Términos y Condiciones y se verá reflejado en el plan de pagos en un plazo máximo de quince días.

“Comisión” significa a) cualquier cargo que cobramos por el Plan de Pagos, y/o b) cualquier cargo por cualquier pago atrasado (parcial o incompleto) al pago correspondiente, o si la totalidad o parte de este no se paga de conformidad con el Plan de Pagos.

“Plan de Pagos” significa el Plan de Pagos quincenales, que muestra los montos que el Cliente debe pagar, incluyendo cualquier Comisión, si corresponde, y la fecha en la que dichos montos deben pagarse y que se describen en nuestra Plataforma.

“Plataforma” significa la plataforma tecnológica de la cual es propietaria (y ha sido desarrollada por) Zip Co MX y que administra los Servicios, e incluye la interfaz de usuario mediante la cual el Cliente envía su información (incluyendo los datos de su Tarjeta) y establece el Plan de Pagos.

“Pago de la Cuota” significa un pago específico contenido en un Plan de Pagos.

“PROFECO” significa la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor.

“Navidad Zip ” significa y es una promoción mediante la cual Zip Co MX otorga un descuento al Cliente al hacer una compra a través de Zip Co MX en los comercios participantes, por un monto igual o mayor a $1,000.00 pesos mexicanos, en los comercios afiliados a Zip Co MX, durante el periodo del 7 de Diciembre de 2021 al 17 de Diciembre de 2021. 

Para poder participar en la promoción Navidad Zip , el Cliente debe previamente: cumplir con los requisitos de la promoción Navidad Zip  (según se definan por Zip Co MX y/o cambien de tiempo en tiempo mientras dicha promoción se encuentre vigente), haber sido aprobado para hacer una compra a través de Zip Co MX en los comercios participantes, haber pagado por lo menos la segunda quincena de su Plan de Pagos, y cumplir con los requisitos establecidos en los presentes Términos y Condiciones.

“Servicio” significa la oferta de financiamiento de la compra de bienes a un minorista y por medio de los sistemas del minorista, con base en un Plan de Pagos y sujeta a nuestros requerimientos de aprobación.

“Territorio” significa el territorio de los Estados Unidos Mexicanos. 

DECLARACIONES

La empresa declara que la promoción Navidad Zip  es ofrecida al público en general, por lo que no existe ningún tipo de discriminación respecto a los precios y características de los Servicios contratados a favor de cualquier tercero.

El Cliente declara: (i) tener más de dieciocho (18) años y plena capacidad jurídica para obligarse; y/o (ii) que su representante cuenta con suficientes facultades otorgadas en su favor para actuar en representación suya, en caso de ser persona moral; y (iii) estar de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones.

BASES Y MECÁNICA

  1. DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN. Los presentes lineamientos tienen por objeto establecer los términos y condiciones bajo los cuales Zip Co MX podrá otorgar al Cliente un descuento en pesos mexicanos, por un valor máximo de $600 pesos, conforme a los presentes Términos y Condiciones.

Para recibir el Cashback, el Cliente debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser elegible para realizar una compra con Zip (https://zip.co/es-mx/como-funciona-zip).
  • Comprar en alguno de los comercios participantes.
  • Hacer una compra por valor mínimo de $1,000.00 pesos mexicanos.
  • Hacer la compra entre los días 7 de Diciembre de 2021 y 17 de Diciembre de 2021.

Zip Co MX se reserva el derecho discrecional de cancelar o invalidar los beneficios y de cancelar o suspender la promoción Navidad Zip , en cualquier momento. 

Zip Co MX otorgará al Cliente: para las compras entre $1,000 MXN y hasta $6,000 MXN pesos el cliente obtendrá un 10% de descuento del valor total de su compra, para las compras superiores a $6,000 MXN pesos el cliente recibirá un descuento por $600 MXN pesos. El descuento  NO será entregado en efectivo al participante. Zip Co MX aplicará el descuento correspondiente en el último pago del Plan de Pagos o cuarta quincena programada del Cliente, siempre que Zip Co MX determine que el Cliente cumple con las condiciones convenidas en los presentes Términos y Condiciones y se verá reflejado en el plan de pagos en un plazo máximo de quince días.

Zip Co MX NO entregará efectivo al participante. Zip Co MX aplicará el descuento en el último pago del Plan de Pagos o cuarta quincena programada del Cliente.

Los beneficios de la presente promoción – Navidad Zip  – no son transferibles. 

  1. PROCESO.

El descuento será autorizado una vez que el Cliente realice el pago de la segunda parcialidad establecida en su Plan de Pagos, y surtirá sus efectos en la última parcialidad, salvo que se presente el caso en el que el Cliente devuelva el producto adquirido al minorista del cual lo compró, previo a la fecha en la cual se deba de pagar la última parcialidad, o bien que el Cliente no pague en su totalidad y conforme a los tiempos establecidos en el Plan de Pagos, la tercera parcialidad y/o el monto remanente de la cuarta parcialidad (menos el Cashback).

  1. LÍMITE.

Esta promoción Navidad Zip  sólo aplica para compras durante el período entre los días 7 de Diciembre de 2021 al 17 de Diciembre de 2021, y para compras superiores a $1,000.00 pesos mexicanos.

La presente promoción Navidad Zip no es acumulable con otras. 

Para cualquier informe o aclaración relacionada con esta promoción Navidad Zip , favor de comunicarse al teléfono +52 55 2088 8990, en el horario de atención de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.  

  1. VIGENCIA.

La vigencia de la promoción será del 7 de Diciembre de 2021 al 17 de Diciembre de 2021, y se podrán encontrar los Términos y Condiciones y la información de comercios afiliados en (https://zip.co/es-mx/comercios-afiliados). Esta información se irá 

actualizando periódicamente.  

  1. QUEJAS, NOTIFICACIONES.

Para cualquier informe o aclaración relacionada con esta promoción Navidad Zip , favor de comunicarse al teléfono +52 55 2088 8990, en el horario de atención de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

  1. LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

Zip Co MX no será responsable, ni estará obligado a devolución o reembolso alguno, en caso de que el Cliente no redima el Cashback en el plazo estipulado en los presentes Términos y Condiciones, o no cumpla con las condiciones de la promoción Navidad Zip .

Zip Co MX se reserva el derecho discrecional de cancelar o invalidar los beneficios y de cancelar o suspender la promoción Navidad Zip 

Los beneficios de la presente promoción – Navidad Zip  – no son transferibles. 

  1. AVISO DE PRIVACIDAD

Zip Co MX, se compromete a proteger la privacidad de la información personal y crediticia de nuestros clientes, y será quien actúe como responsable de los datos personales que nos proporcione. 

Zip Co MX tratará los datos personales que el Cliente nos proporcione para llevar a cabo alguna o todas las actividades necesarias para el desarrollo y cumplimiento de las obligaciones que se originen y deriven de la relación contractual y/o comercial por la prestación de los Servicios y derivados de la aceptación de los Términos y Condiciones; asimismo, para identificarle, contactarle, dar respuesta y seguimiento a sus solicitudes de información, quejas o comentarios; hacer encuestas de satisfacción y elaborar estudios estadísticos de mercado.

Si desea conocer nuestro aviso de privacidad integral, lo puede consultar en nuestra página de internet; Políticas de Privacidad – Zip

  1. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.

Las partes se someten a la competencia de la PROFECO en la vía administrativa de dicha dependencia, para resolver cualquier controversia que se suscite en la interpretación o cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones. 

Sin perjuicio de lo anterior, las partes acuerdan cualquier controversia, divergencia, reclamación o duda con motivo de la interpretación, aplicación, ejecución, cumplimiento, resolución o rescisión de estos Términos y Condiciones, así como la compensación de los daños y perjuicios resultantes, las partes se someterán a la legislación federal del Territorio así como al fuero de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier fuero, que en virtud de sus domicilios presentes o futuros o nacionalidad o cualquier otra causa pudiera corresponderles. 

En caso de una controversia que no haya sido resuelta por Zip Co MX, usted siempre tendrá derecho a una reclamación ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) (https://www.gob.mx/profeco).

Los números telefónicos del “Centro de atención telefónica” de PROFECO son 01-800-468-87-22.

¿Necesitas ayuda?